martes, 24 de octubre de 2017

LA ORACIÓN

Una oración es un conjunto de palabras con sentido completo.
Existen muchos tipos de oraciones y de momento nosotros estamos trabajando con:
- las interrogativas ¿? nos sirven para hacer una pregunta.
- las exclamativas ¡! nos sirven para expresar alegría, miedo, tristeza, dolor, enfado...

Hoy en clase hemos jugado a las preguntas. ¿Quieres jugar en casa? Es muy sencillo: en unos trozos de papel escribimos preguntas y en otros escribimos las respuestas, después sólo tenemos que mezclar los papeles y ... ¡a divertirse! Hay que juntar las parejas.
Una vez que dominamos este juego podemos subir de nivel ¿Quieres saber como? En unos trozos de papel escribimos preguntas, y en la parte de atrás escribimos las respuestas. Para jugar colocamos las tarjetas que hemos creado con la respuesta boca arriba y ¡comenzamos! Hay que leer la respuesta y ser capaz de formular la pregunta que hemos escrito detrás, por cada acierto sumamos un punto. ¿Quién ganará? Juega con tus amigos, hermanos, padres, abuelos... No hay límite.

Ejemplos:
- ¿Cómo te llamas?
- Me llamo Ana.

- ¿Cuántos años tienes?
- Tengo 8 años.

- ¿Qué tiempo hace?
- Hoy hace sol.

- ¿Dónde está tu padre?
- Mi padre está en el trabajo.

- ¿Cuántos hermanos tienes?
- Tengo dos hermanos.

- ¿Dónde vives?
- Vivo en Torrejón de Ardoz.

- ¿Qué te gusta hacer?
- Me gusta leer.

- ¿A qué hora te levantas?
- Me levanto a las 8 de la mañana.

1 comentario:

  1. Hola Marta! Te felicito
    Sería muy interesante que desde tu visión como
    Profesora y pedagoga nos comentaras cómo crees que afectará el uso de las redes sociales y aplicaciones móviles al uso correcto de la puntuacióny ortografía.
    Gracias!!

    ResponderEliminar