jueves, 25 de enero de 2018

SEGUNDA REUNIÓN DE PADRES

1- Valoración del trimestre anterior.
LENGUA
El objetivo principal de este curso es mejorar la escritura y la ortografía de los alumnos. Para ello deben empezar a escribir pequeños texto de manera libre (notas, cartas, postales…)
Hay que hacer más hincapié en la atención, las tildes no son un objetivo, pero las estamos empezando a introducir, sobre todo si están copiando. Tienen que fijarse en lo que copian y no inventar o saltarse palabras. Tienen que poner más atención y esfuerzo al escribir para que lo que escriban sea legible. Os recomendamos trabajar los dictados.
Os recordamos que algunos alumnos salen una sesión diaria en un grupo reducido para apoyo en lengua.

MATEMÁTICAS
Tienen que seguir trabajando las tablas de multiplicar. Es importante que se las sepan de memoria y salteadas. Es un conocimiento imprescindible para automatizar la operación de la multiplicación y la división.
Seguimos trabajando la comprensión de los problemas, hay que leerlos completos y fijarse bien en lo que piden las preguntas, recordando los pasos para solucionarlos.
Hay que repasar las sumas y restas sin y con llevadas. Ya tenemos que dominar estas operaciones.
Recomendamos practicar series ascendentes y descendentes de números

CIENCIAS
Es muy importante que estudien a diario el vocabulario nuevo que estamos trabajando. Llevan los temas para estudiar en el cuaderno o en fotocopias. Se les pregunta la lección semanalmente y es una parte importante de la evaluación continua que se hace en este nivel.


2.- Actividades complementarias.
Para este trimestre tenemos previstas cinco actividades complementarias. El martes 30 de enero celebraremos el Día de la Paz y el viernes 9 de febrero nos divertiremos en la fiesta de Carnaval, ambas actividades dentro del colegio.
En febrero vendrá la policía para realizar actividades sobre educación vial, también dentro del colegio. El 7 u 8 de marzo iremos al polideportivo de Torrejón de Ardoz. El 22 de marzo cerraremos el trimestre con una salida al Parque Europa.
Las autorizaciones de las excursiones hay que devolverlas firmadas y en el plazo que se indica, de otro modo no podrán asistir a la actividad.
Para la fiesta de carnaval, pedimos vuestra colaboración para la elaboración de los disfraces en unos talleres previsiblemente la semana del 29 de enero al 2 de febrero.

3. – Inglés
La metodología que empleamos está basada en un enfoque comunicativo adecuado al nivel de los alumnos. Nos centraremos sobre todo en la escucha y el habla en lengua inglesa a través de vídeos, canciones y grabaciones, así como en la escritura y lectura de palabras y expresiones sencillas, introduciendo también pequeños textos. En este curso no es tan importante la parte gramatical escrita. Las profesoras siempre usaremos la lengua inglesa durante el transcurso de la clase, evitando así el uso del castellano.
También os recomendamos hacer uso del CD-ROM que trae el libro, con el que podrán repasar las canciones e historietas que vamos a ir viendo en clase.

4.- Plan de Fomento de la Lectura.
En clase: Trabajamos la lectura en voz alta y silenciosa, y la comprensión (con preguntas directas, indirectas…) Leemos toso tipo de textos: poemas, cuentos, chistes…
En casa: Es recomendable leer todos los días 15 minutos en voz alta bajo la supervisión de un adulto, y hacer preguntas relacionadas para asegurarnos la comprensión de lo leído. Pueden leer muchos materiales (cómics, revistas, cuentos, etc.) eligiendo cada uno el que más les motive. Cada 15 días llevan un libro y una ficha de lectura de deberes. Tienen tiempo para completar el resumen, el dibujo y las preguntas completamente. Deben esforzarse y responder correctamente cada apartado.
A final de curso vamos a volver a pasar la Prueba de Comprensión Lectora, tendrá textos variados con preguntas tipo test.

5.- Notas.
-          Es muy importante respetar los horarios, se exige puntualidad y asistencia a las clases. Ante casos reiterativos se notificará a jefatura de estudios donde se tomarán las medidas sancionadoras correspondientes.
-          Las faltas de asistencia o retrasos hay que justificarlas, o bien hablando personalmente con el tutor o explicándolo por escrito en la agenda.
-          Durante este curso intentaremos crear un hábito de estudio, por lo que queremos resaltar la necesidad del trabajo diario. Hay que traer todos los días los deberes hechos (por los niños) y en la fecha indicada.
-          El horario de visitas de los padres es de 14:00 a 15:00 los martes de octubre a mayo. Hay que pedir cita al tutor mediante una nota en la agenda, a fin de poder ofrecer una atención personalizada y de calidad.
-          Las comunicaciones con las familias tendrán lugar mediante notas en la agenda que se entregarán a los alumnos, y que habrá que devolver firmada para comprobar que la familia ha recibido la nota. La agenda es nuestro medio de comunicación y hay que traerla al colegio todos los días. Es conveniente que así mismo ustedes la revisen a diario.
-          Es muy importante que los alumnos trabajen de forma ordenada y con limpieza.
-          Desde el Reglamento de Régimen Interno del centro se prohíbe traer al colegio móviles, consolas u otros aparatos electrónicos. Dichos aparatos serán quitados y se devolverán a los padres en una cita personal. Pueden traer balones blandos, cuerdas y gomas para jugar en el recreo.

-          Os pedimos, por favor, que reviséis los estuches de los niños a diario para que acudan al colegio con todo el material necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario