PRIMERA REUNIÓN DE
PADRES DE PRIMERO DE PRIMARIA
Tutores
1º
A Vanessa Gómez
1º
B Marta Aragón
1º
C María Martín
Especialistas
Educación
Física: Anabel
Inglés:
María Martín
Religión:
Gloria
Música:
Toñi
LENGUA
Objetivo principal:
Lectoescritura (lectura diaria de 10 min) (inicio escritura libre: cuentos,
cartas…)
Objetivos generales del primer
trimestre:
-
Desarrollar la habilidad de expresarse.
-
Discriminar auditiva y visualmente las letras
(vocales, y, l, p, m, s, t, d, n, f, h, b, c, q, r, g, v, ñ, j)
-
Realizar la grafía correcta de las letras
trabajadas.
-
Escribir, en dictado, oraciones sencillas.
-
Leer palabras sencillas con las letras trabajadas.
Biblioteca de aula:
cada 15 días tomarán prestado un libro que llevarán a casa. Para el carnet de
la biblioteca de aula se necesita 1´50 € que se pagará de la cooperativa. Si
los libros se pierden o se estropean debe reponerse el mismo título.
Grupo de apoyo:
5 sesiones semanales de apoyo a los alumnos con más dificultades fuera del aula
en un grupo reducido (profesora Almudena Castaño) Los grupos son flexibles.
MATEMÁTICAS
Objetivo principal:
Numeración y cálculo básico (sumas y restas)
Objetivos generales del primer
trimestre:
-
Contar hasta el 39.
-
Escribir los números en cifra y letra.
-
Expresar situaciones de suma y resta utilizando los
signos matemáticos.
-
Identificar y nombrar formas geométricas planas.
-
Completar series ascendentes y descendentes,
descomposiciones y comparaciones.
-
Resolver problemas sencillos.
Grupo de apoyo:
2 sesiones semanales de apoyo a los alumnos con más dificultades fuera del aula
en un grupo reducido (profesora Nieves Fernández) Los grupos son flexibles.
MATERIAL DE AULA
El
lunes 10 de septiembre comenzamos a utilizar los materiales de aula. Es
necesario que vengan con nombre y revisemos que el estuche está completo a
diario. El lunes 24 se septiembre comenzaremos con los libros de texto.
COOPERATIVA
Materiales:
10€ alumnos antiguos, 20€ alumnos nuevos. Con este dinero los profesores
compraremos: cuadernos, carpeta, materiales de plástica, materiales para
celebraciones y disfraces, agendas, carnet de biblioteca.
Excursiones:
Las autorizaciones hay que devolverlas firmadas dentro del plazo indicado junto
con el importe exacto (en las monedas o billetes más grandes posibles por
favor) dentro de un sobre cerrado con el nombre y apellidos del alumno.
PRIMER
TRIMESTRE
-
La ciencia en el colegio (15 noviembre)
-
Parque del Retiro. (3 octubre)
-
La ciudad de los sueños. (diciembre)
SEGUNDO TRIMESTRE
- Concierto
de música.
- Polideportivo
Joaquín Blume. (14 o 15 marzo)
- Parque
Europa (11 de abril)
TERCER TRIMESTRE
- Visita
a la biblioteca.
- Inmersión
lingüística. (6 junio)
- Parque
del castillo. (21 junio)
PORCENTAJES EVALUACIÓN:
Mates:
examen 55%, cálculo 15%, problemas 15%, cuaderno 10%, deberes 5%
Lengua:
examen 50%, dictado 10%, lectura 10%, comprensión 10%, caligrafía 5%,
cuaderno 10%, deberes 5%
Ciencias:
examen 70%, cuaderno 10%, participación 20%
Inglés:
examen 60%, participación y trabajo de clase 20%, comportamiento 20%
NOTAS VARIAS
-
Hay que entregar a cada tutor 4 fotos tamaño carnet de cada niño.
-
Es muy importante respetar los horarios, se exige
puntualidad y asistencia a las clases. Es un curso con grandes cambios que
conllevan mucho trabajo diario.
-
La semana que viene comienza el horario de invierno
y saldremos a las 14:00.
-
Las faltas de asistencia o retrasos hay que
justificarlos, bien hablando personalmente con el tutor o enviando con el
alumno una nota explicativa en la agenda.
-
El horario de visitas de los padres es de 13:00 a
14:00 los martes de septiembre y
junio, y de 14:00 a 15:00 los martes de Octubre a mayo. Hay que pedir cita al
tutor mediante una nota en la agenda, a fin de poder ofrecer una atención
personalizada y de calidad.
-
Las entradas y salidas las hacemos en fila. Por las
mañanas los niños nos esperan ellos solos en la zona del arenero. Al salir los
profesores acompañarán a las filas hasta la puerta y no entregarán a los
alumnos hasta ver a un adulto autorizado.
-
Los libros han de traerse al aula forrados y con el nombre y apellidos
del alumno en una parte visible de la tapa. Tenemos encargados para colaborar
en las dinámicas de clase.
-
Las comunicaciones con las familias tendrán lugar
mediante notas en la agenda que se entregarán a los alumnos, y que habrá que
devolver firmada para comprobar que la familia ha recibido la nota. Es muy
importante revisar la agenda a diario.
-
Es muy importantes devolver la ficha de datos
completa, con los teléfonos actualizados.
-
Todos los días van a llevar deberes a casa. Son adecuados a su nivel y deben hacerlos solos,
aunque es recomendable la supervisión de un adulto. Es muy importante hacerlos
a diario y entregarlos en la fecha indicada. Cada día tienen que hacer una
página del cuadernillo de deberes. Los lunes, miércoles y viernes de
matemáticas, los martes, jueves y viernes de lengua.
-
Hay cuatro evaluaciones.
La inicial tiene lugar el jueves 20 y viernes 21 de septiembre y sus resultados
no darán lugar a calificaciones, pero si se informará a las familias. Después
de cada tema haremos un examen y se os informará de los resultados en la
agenda.
-
No se puede venir a lo largo de la mañana a
entregar el almuerzo de los niños. Vamos a seguir el proyecto “Desayunos
saludables” y solicitamos su colaboración. Los niños traerán fruta para
el almuerzo de lunes y miércoles, y bocadillo para los viernes. Las cantidades
deben ser adecuadas a cada niño.
-
Hay que traer un
neceser con jabón y una toalla para Educación Física y lavarse las manos
antes de comer. Los aseos son individuales y no se comparten. El neceser se
deja en clase durante la semana y se lleva a casa los viernes para lavar la
toalla.
-
El centro tiene como objetivo la limpieza. Primer
ciclo colabora desayunando en las aulas (para no manchar el patio) y reciclando
la basura que generamos. En clase estamos separando los envases (amarillo) y el
papel y cartón (azul).
No hay comentarios:
Publicar un comentario