martes, 18 de septiembre de 2018

REUNIÓN DE PADRES (resumen)


PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE PRIMERO DE PRIMARIA


Tutores
1º A   Vanessa Gómez
1º B   Marta Aragón
1º C   María Martín
 Especialistas
Educación Física: Anabel
Inglés: María Martín
Religión: Gloria
Música: Toñi


LENGUA
Objetivo principal: Lectoescritura (lectura diaria de 10 min) (inicio escritura libre: cuentos, cartas…)
Objetivos generales del primer trimestre:
-      Desarrollar la habilidad de expresarse.
-      Discriminar auditiva y visualmente las letras (vocales, y, l, p, m, s, t, d, n, f, h, b, c, q, r, g, v, ñ, j)
-      Realizar la grafía correcta de las letras trabajadas.
-      Escribir, en dictado, oraciones sencillas.
-      Leer palabras sencillas con las letras trabajadas.
Biblioteca de aula: cada 15 días tomarán prestado un libro que llevarán a casa. Para el carnet de la biblioteca de aula se necesita 1´50 € que se pagará de la cooperativa. Si los libros se pierden o se estropean debe reponerse el mismo título.
Grupo de apoyo: 5 sesiones semanales de apoyo a los alumnos con más dificultades fuera del aula en un grupo reducido (profesora Almudena Castaño) Los grupos son flexibles.

MATEMÁTICAS
Objetivo principal: Numeración y cálculo básico (sumas y restas)
Objetivos generales del primer trimestre:
-      Contar hasta el 39.
-      Escribir los números en cifra y letra.
-      Expresar situaciones de suma y resta utilizando los signos matemáticos.
-      Identificar y nombrar formas geométricas planas.
-      Completar series ascendentes y descendentes, descomposiciones y comparaciones.
-      Resolver problemas sencillos.
Grupo de apoyo: 2 sesiones semanales de apoyo a los alumnos con más dificultades fuera del aula en un grupo reducido (profesora Nieves Fernández) Los grupos son flexibles.

MATERIAL DE AULA
El lunes 10 de septiembre comenzamos a utilizar los materiales de aula. Es necesario que vengan con nombre y revisemos que el estuche está completo a diario. El lunes 24 se septiembre comenzaremos con los libros de texto.

COOPERATIVA
Materiales: 10€ alumnos antiguos, 20€ alumnos nuevos. Con este dinero los profesores compraremos: cuadernos, carpeta, materiales de plástica, materiales para celebraciones y disfraces, agendas, carnet de biblioteca.
Excursiones: Las autorizaciones hay que devolverlas firmadas dentro del plazo indicado junto con el importe exacto (en las monedas o billetes más grandes posibles por favor) dentro de un sobre cerrado con el nombre y apellidos del alumno.
PRIMER TRIMESTRE
-      La ciencia en el colegio (15 noviembre)
-      Parque del Retiro. (3 octubre)
-      La ciudad de los sueños. (diciembre)
 SEGUNDO TRIMESTRE
-     Concierto de música.
-     Polideportivo Joaquín Blume. (14 o 15 marzo)
-     Parque Europa (11 de abril)
 TERCER TRIMESTRE
-     Visita a la biblioteca.
-     Inmersión lingüística. (6 junio)
-     Parque del castillo. (21 junio)
 
PORCENTAJES EVALUACIÓN:
Mates: examen 55%, cálculo 15%, problemas 15%, cuaderno 10%, deberes 5%
Lengua: examen 50%, dictado 10%, lectura 10%, comprensión 10%, caligrafía 5%, cuaderno 10%, deberes 5%
Ciencias: examen 70%, cuaderno 10%, participación 20%
Inglés: examen 60%, participación y trabajo de clase 20%, comportamiento 20%
 
NOTAS VARIAS
-          Hay que entregar a cada tutor 4 fotos tamaño carnet de cada niño.
-          Es muy importante respetar los horarios, se exige puntualidad y asistencia a las clases. Es un curso con grandes cambios que conllevan mucho trabajo diario.
-          La semana que viene comienza el horario de invierno y saldremos a las 14:00.
-          Las faltas de asistencia o retrasos hay que justificarlos, bien hablando personalmente con el tutor o enviando con el alumno una nota explicativa en la agenda.
-          El horario de visitas de los padres es de 13:00 a 14:00 los martes de septiembre y junio, y de 14:00 a 15:00 los martes de Octubre a mayo. Hay que pedir cita al tutor mediante una nota en la agenda, a fin de poder ofrecer una atención personalizada y de calidad.
-          Las entradas y salidas las hacemos en fila. Por las mañanas los niños nos esperan ellos solos en la zona del arenero. Al salir los profesores acompañarán a las filas hasta la puerta y no entregarán a los alumnos hasta ver a un adulto autorizado.
-          Los libros han de traerse al aula forrados y con el nombre y apellidos del alumno en una parte visible de la tapa. Tenemos encargados para colaborar en las dinámicas de clase.
-          Las comunicaciones con las familias tendrán lugar mediante notas en la agenda que se entregarán a los alumnos, y que habrá que devolver firmada para comprobar que la familia ha recibido la nota. Es muy importante revisar la agenda a diario.
-          Es muy importantes devolver la ficha de datos completa, con los teléfonos actualizados.
-          Todos los días van a llevar deberes a casa. Son adecuados a su nivel y deben hacerlos solos, aunque es recomendable la supervisión de un adulto. Es muy importante hacerlos a diario y entregarlos en la fecha indicada. Cada día tienen que hacer una página del cuadernillo de deberes. Los lunes, miércoles y viernes de matemáticas, los martes, jueves y viernes de lengua.
-          Hay cuatro evaluaciones. La inicial tiene lugar el jueves 20 y viernes 21 de septiembre y sus resultados no darán lugar a calificaciones, pero si se informará a las familias. Después de cada tema haremos un examen y se os informará de los resultados en la agenda.
-          No se puede venir a lo largo de la mañana a entregar el almuerzo de los niños. Vamos a seguir el proyecto “Desayunos saludables” y solicitamos su colaboración. Los niños traerán fruta para el almuerzo de lunes y miércoles, y bocadillo para los viernes. Las cantidades deben ser adecuadas a cada niño.
-          Hay que traer un neceser con jabón y una toalla para Educación Física y lavarse las manos antes de comer. Los aseos son individuales y no se comparten. El neceser se deja en clase durante la semana y se lleva a casa los viernes para lavar la toalla.
-          El centro tiene como objetivo la limpieza. Primer ciclo colabora desayunando en las aulas (para no manchar el patio) y reciclando la basura que generamos. En clase estamos separando los envases (amarillo) y el papel y cartón (azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario