jueves, 28 de febrero de 2019

LA PÓSTAL

Cuando viajamos, en verano, en vacaciones, al ir al pueblo... podemos escribir una póstal a alguien que queramos para contarle lo que estamos haciendo.

Una PÓSTAL suele ser un cartón con una fotografía o un dibujo en un lado y espacio para escibir en el otro. ¿Cómo se escribe una póstal?

Una vez que hayamos elegido la póstal que más nos guste le damos la vuelta y nos preparamos para escribir en el reverso.

Si nos fijamos tiene dos partes separadas por una línea recta vertical. Empezaremos escribiendo en la parte de la izquierda nuestro mensaje.

1º ¿Para quién es la póstal?  "Querida abuela:" "Hola primos" "Un saludo Ana"
2º ¿Qué queremos contar?   "Me acuerdo mucho de ti estas vacaciones. Estamos en la playa en la que estuvimos juntos el verano pasado. Hemos construido un gran castillo de arena y nos hemos bañado en el mar" "Te escribo desde casa de los primos. Hemos venido a visitarles unos días a Londres dónde viven ellos. Nos lo estamos pasando muy bien viendo tantas cosas nuevas e interesantes" "¿Cómo lo estás pasando en tu nueva escuela? Aquí en clase ha venido una niña nueva, se llama Clara y es muy simpática."
3º ¿Cómo te despides?   "Hasta pronto, muchos besos." "Un saludo desde Lugo" "Adios"
4º Fima.

En la partes de la derecha tenemos arriba un rectángulo. En ese rectángulo tenemos que pegar el sello. Los sellos tienen diferente precio dependiendo de a dónde vamos a enviar la póstal. Pregúntale al vendedor.

En la parte de abajo hay unas cuantas líneas. Son para escibir la dirección de la persona a la que queremos enviar la póstal. No te olvides de poner:

- Nombre completo y apellidos.
- Calle, plaza, paseo... con el número del portal, el piso, la planta...
- Código póstal y población.
- Provincia.
- País.

Y ya sólo queda el último paso: buscar un buzón y echar la póstal. En unos días o semanas llegará a su destino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario