jueves, 21 de noviembre de 2019

COMPRENSIÓN LECTORA

Este curso hemos comenzado en el colegio un Plan de mejora de la comprensión lectora. Se va a trabajar en todos los cursos de la primaria dedicando una sesión quincenal al trabajo específico de la comprensión lectora. En segundo hemos decidido reforzarlo trabajando una vez a la semana. Estamos trabajando con el libro de Comprensión lectora de Santillana. En nuestro caso, 2ºB, lo trabaja en la úlrima sesión de los lunes.

Se ha decidido trabajar con tres tipos de textos:
- narrativos
- informativos
- poéticos

En todos ellos vamos a trabajar tres tipos de lecturas con preguntas variadas (tipo test, de elección, de redacción, respuesta múltiple...):
- literal
- interpretativa
- valorativa

En todos los cursos se ha hecho, a principios de noviembre, una evaluación inicial para valorar el nivel del que parte cada aula y alumno. Esta misma prueba se repetirá a final de curso, a finales de mayo, para valorar la evolución que hemos tenido después del trabajo realizado. Las notas de estas pruebas, iniciales y finales, no formarán parte de la evaluación de los alumnos, pero nos ayudarán a mejorar el proceso de enseñanza-aorendizaje.

En segundo además hemos decidido valorar la comprensión después de cada tema de lengua para tener más datos y poder ir modificando las actuaciones según van evolucionando los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario