sábado, 24 de marzo de 2018

REPASO LENGUA


1. Escribe una frase con cada nombre.

____________________________________________   LIBRO

CABRA   ______________________________________________
2. Subraya los verbos, escríbelos y responde a la pregunta.
Mi padre pintó la habitación. _____________
Mamá arregló la puerta. ______________
La abuela hizo la comida. _______________
¿En qué tiempo están los verbos: presente, pasado o futuro? _______________________
3. Escribe una oración con esta pareja de palabras.
Humberto – tiempo
lámpara – bombilla
4. Une y copia las oraciones.
                                 paseamos por el río. 
Mi perro y yo               naciste en Londres. 
Ese estuche                 van al gimnasio. 
Mis tías                        está roto. 

4. Ordena estas palabras y escribe la oración.
Juan cine y con Andrés sus este sábado primos. al fueron
 Mañana excursión Blume. nos al Joaquin vamos polideportivo

5. ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has hecho estas vacaciones? Cuéntamelo.
Recuerda escribir frases completas, empezar con mayúscula y terminar con punto.

COMPRENSIÓN LECTORA

1. Lee el siguiente texto.        LAS GOLONDRINAS.
Hay algunas aves cuyas crías nacen ciegas y por ello hacen sus nidos en un lugar elevado y oculto. La golondrina es una de ellas; construye su nido de tierra que mezcla con su propia saliva. Embarra el lodo en lugares altos como casa y edificios; procura ponerlo bajo cubierto para protegerlo de la lluvia y lo modela hasta darle forma de recipiente de barro, dejando la entrada en la parte superior.
2. (recuerda escribir la respuesta más larga):
¿Qué te pareció más interesante de esta lectura? _____________________________________
¿Cómo hacen el nido las golondrinas? _______________________________________________
¿Por qué hacen el nido bajo cubierto? _______________________________________________
3. Escribe V (verdadero) o F (falso)
Los gorriones hacen sus nidos bajo los tejados.
Las crías de las golondrinas nacen ciegas.
Las golondrinas hacen sus nidos con ramas.
La entrada a los nidos de las golondrinas está en la parte superior.
4. Corrige las oraciones falsas.






5. Lee el siguiente texto.                 MI PEZ.
Mis hermanos y yo llevamos mucho tiempo queriendo tener una mascota y hoy por fin el día ha llegado. Mis padres nos han llevado a la tienda y hemos comprado un gran acuario, muchas piedras, algunas plantas, un barco pirata y un cofre hundido. Cada uno hemos elegido un pez. Mi hermana María ha escogido una bonita carpa naranja. Mis hermanos pequeños, que son gemelos, han preferido unos neones azules, rojos y negros. Y yo ¡un gran pez tiburón! Mi pez es muy bonito, nada muy bien. Y yo le echo de comer todos los días.
6. Responde a las preguntas (recuerda escribir la respuesta más larga):
¿Qué querían los niños? ________________________________________________________
¿Cuántos peces han comprado? ____________________________________________________
¿Qué pez ha elegido el protagonista? _______________________________________________
7. Escribe V (verdadero) o F (falso)
Los niños han comprado un perro.
Juan y Luis de 4 años tienen neones morados.
María ha elegido una carpa.
El pez tiburón nada muy bien.
Los niños han comprado un perro.                                                        María ha elegido una carpa.
Juan y Luis (de 4 años ambos) tienen neones y morados.                  El pez tiburón nada muy bien.
8. Corrige las oraciones falsas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario