1. Escribe una frase con cada nombre.
____________________________________________ LIBRO
CABRA ______________________________________________
2. Subraya
los verbos, escríbelos y responde a la pregunta.
Mi padre pintó la
habitación. _____________
Mamá arregló la puerta.
______________
La abuela hizo la comida.
_______________
¿En qué tiempo están los
verbos: presente, pasado o futuro? _______________________
3. Escribe
una oración con esta pareja de palabras.
Humberto – tiempo
lámpara – bombilla
4. Une y
copia las oraciones.
Tú paseamos
por el río.
Mi perro y yo naciste
en Londres.
Ese estuche van al
gimnasio.
Mis tías está
roto.
4. Ordena
estas palabras y escribe la oración.
Juan cine y con Andrés sus este sábado primos. al fueron
Mañana excursión Blume. nos al Joaquin vamos polideportivo
5. ¿Qué es lo que más te
ha gustado de lo que has hecho estas vacaciones? Cuéntamelo.
Recuerda escribir frases completas, empezar con mayúscula y terminar con punto.
COMPRENSIÓN LECTORA
1. Lee el siguiente texto. LAS GOLONDRINAS.
Hay
algunas aves cuyas crías nacen ciegas y por ello hacen sus nidos en un lugar
elevado y oculto. La golondrina es una de ellas; construye su nido de tierra
que mezcla con su propia saliva. Embarra el lodo en lugares altos como casa y
edificios; procura ponerlo bajo cubierto para protegerlo de la lluvia y lo
modela hasta darle forma de recipiente de barro, dejando la entrada en la parte
superior.
2. (recuerda escribir la respuesta más larga):
¿Qué te pareció más interesante de esta
lectura? _____________________________________
¿Cómo hacen el nido las golondrinas?
_______________________________________________
¿Por qué hacen el nido bajo cubierto?
_______________________________________________
3.
Escribe V (verdadero) o F (falso)
Los gorriones hacen sus nidos bajo los tejados.
Las crías de las golondrinas nacen ciegas.
Las golondrinas hacen sus nidos con ramas.
La entrada a los nidos de las golondrinas está en la parte superior.
4. Corrige las oraciones falsas.
5. Lee el siguiente texto. MI PEZ.
Mis
hermanos y yo llevamos mucho tiempo queriendo tener una mascota y hoy por fin
el día ha llegado. Mis padres nos han llevado a la tienda y hemos comprado un
gran acuario, muchas piedras, algunas plantas, un barco pirata y un cofre
hundido. Cada uno hemos elegido un pez. Mi hermana María ha escogido una bonita
carpa naranja. Mis hermanos pequeños, que son gemelos, han preferido unos
neones azules, rojos y negros. Y yo ¡un gran pez tiburón! Mi pez es muy bonito,
nada muy bien. Y yo le echo de comer todos los días.
6. Responde a las preguntas (recuerda escribir la respuesta
más larga):
¿Qué querían los niños? ________________________________________________________
¿Cuántos peces han comprado? ____________________________________________________
¿Qué pez ha elegido el protagonista?
_______________________________________________
7.
Escribe V (verdadero) o F (falso)
Los niños han comprado un perro.
Juan y Luis de 4 años tienen neones morados.
María ha elegido una carpa.
El pez tiburón nada muy bien.
8. Corrige las oraciones falsas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario