sábado, 23 de marzo de 2019

GRAFICO DE BARRAS

Los GRÁFICOS DE BARRAS son una manera de representar la información. 

¿Cómo de hacen?

Es muy fácil. En cada barra coloreamos el número de elementos que hayamos contado.Mira unos ejemplos:

1. En la clase de Ana han estado hablando de cine y los niños y niñas han dicho cual era su película favorita. Ana se ha encargado de contar a los alumnos y esto es lo que ha anotado: Los pitufos- 12 niños, Thor- 16 niños, Linterna verde- 10 niños y Crepúsculo- 6 niños. Quieren hacer un mural con estos datos. Pero así no queda muy claro así que pide ayuda a Juan para elaborar un gráfico de barras.
Primero han escrito el título. Después han preparado una recta numérica, y una recta con las cuatro películas. Entonces han comenzado con las barras y cada una la han pintado de un color. Así les ha quedado.

 
2. Julia ha hecho una encuesta a sus amigos para invitarles a su fiesta de pijamas. Quiere saber cual es su cereal preferido. Ha encontrado que a 4 amigos les gustan los Corn Flakes, a 2 amigos les gustan los Cheerios, a 6 les gustan Life y a 3 les gusta Kix. Ahora quiere decírselo a sus padres para que puedan ir a comprarlos así que decide preparar un gráfico de barras para que se entienda mejor la información. ¿Qué te parece como le ha quedado?

3. En la clase de Lupe han preguntado ¿Cuántos hermanos son? y los niños y niñas han respondido: 6 son hijos únicos (sólo 1 en la familia) , 14 tienen 1 hermano o hermana (son 2 hermanos en la familia), 12 tienen 2 hermanos (son 3 hermanos en la familia), 3 tienen 3 hermnaos (son 4 en la familia) y 1 tienen 5 hermanos (son 6 en la familia) Este es el diagrama de barras que han presentado.


2 comentarios:

  1. https://acristofaro.com/jason-genao-biografia-hechos-vida-familiar-del-actor/
    En la clase de Ana han estado hablando de cine y los niños y niñas han dicho cual era su película favorita. Ana se ha encargado de contar a los alumnos y esto es lo que ha anotado: Los pitufos- 12 niños, Thor- 16 niños, Linterna verde- 10 niños y Crepúsculo- 6 niños. Quieren hacer un mural con estos datos. Pero así no queda muy claro así que pide ayuda a Juan para elaborar un gráfico de barras.
    Primero han escrito el título. Después han preparado una recta numérica, y una recta con las cuatro películas. Entonces han comenzado con las barras y cada una la han pintado de un color. Así les ha quedado.

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