domingo, 8 de abril de 2018

PRONOMBRES PERSONALES

 Los pronombres son palabras que sustituyen al sustantivo y que realizan su misma función. Hay diversos tipos de pronombres.

El pronombre personal se utiliza para nombrar a una persona o animal sin utilizar su nombre, bien porque ya se mencionó antes y así evitamos repetirlo, bien porque se sabe perfectamente a quien se refiere.

Por ejemplo:
(Yo me llamo Pedro y estoy comiendo). En lugar de decir “Pedro come”, digo “Yo como”
(Tú te llamas Álvaro y estás durmiendo). En lugar de decir “Álvaro duerme”, digo “Tú duermes”
(Él se llama Juan y está jugando). En lugar de decir “Juan juega”, puedo decir “Él juega”

Los pronombres personales son:

Yo

Él / Ella
Nosotros / Nosotras
Vosotros / Vosotras
Ellos / Ellas





¿Practicamos? Aquí hay unos ejercicios sobre los pronombres. En el primero hay que volver a escribir las frases sustituyendo las palabras subrayadas por el pronombre adecuado. En el segundo tenéis que inventar una frase en presente con los siguientes pronombres: Yo, Ella, Nosotros, Vosotras.
En esta ficha tenemos que volver a escribir las frases sustituyendo las palabras recuadradas por el pronombre que corresponda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario