lunes, 1 de junio de 2020

LUNES 1 DE JUNIO: matemáticas, lengua, ciencias e inglés.


MATES: RESUELVO PROBLEMAS. (Páginas 226 y 227)
Hoy vamos a trabajar con los problemas del libro. Para resolver estos problemas tenemos que hacer dos operaciones encadenadas. Lee atentamente los pasos que te van marcando en la página 226 del libro y recuerda los pasos a seguir para resolver problemas:
 1. Leer.
2. Volver a leer para comprender bien.
3. Subrayar la pregunta.
4. Rodear los datos.
5. Completar el esquema (Escribir los datos con la frase completa en el apartado de datos)
6. Pensar y decidir la operación (hay que añadir, juntar, tener más=SUMA, hay que quietar, perder, romper, le faltan=RESTA, es una suma de sumandos iguales =
MULTIPLICACIÓN)
7. Realizar la operación (fíjate bien si hay llevadas)
8. Comprobar que el resultado de la operación es el correcto (si he sumado o multiplicado tiene que ser mayor, si he restado tiene que ser menor que el minuendo)
9. Releer la pregunta para encontrar el verbo con el que voy a escribir la respuesta.
10. Completar la respuesta con la unidad adecuada (peras, bocadillos, perros…)

En la página 227 vamos a jugar un poco. Tienes que averiguar que cantidad de dinero y en qué monedas y billetes se lo devuelven a cada personaje. Por ejemplo: El primer niño dice: Pago con este billete (que es de 20€) Me devuelven la mitad con otro billete. Primero tengo que saber cuánto es la mitad de 20. Y recordando lo trabajado el miércoles 27 sabemos que la mitad de 20 es 10. Genial entonces. Y el niño ya nos da la pista de que se lo devuelven con un billete.
Adelante con el libro.
LENGUA: ESCRIBO Y CREO. (Páginas 224 y 225)

En el ejercicio 1 vas a escuchar/leer un poema en el que se describe un paisaje. Para hacerlo más divertido cierra los ojos y visualiza los distintos elementos a medida que María te los va describiendo. Luego, traslada la imagen mental que te has hecho del paisaje al recuadro verde del libro. También puedes leerlo por ti mismo en voz alta.
Después de hacer los ejercicios 2 y 3 puedes aprender de memoria uno de los dos y recitarlo en voz alta. No olvides leerlo varias veces, memorizarlo y poner la entonación adecuada.



CIENCIAS: SEGUIMOS REPASANDO LOS TRANSPORTES Y EL RELIEVE.
Vamos a recordar los medios de transportes viendo este video.

¿Qué ganas de viajar verdad?  Venga vamos a ver dónde nos iríamos.

Qué maravilla... Yo ahora no sé dónde me iría. Después de ver estas maravillas no se si mi iría a la montaña o al mar. ¿Tú dónde te irías? Haz un dibujo del mar o de la montaña según tu elección.
A qué no es igual uno que otro. Claro que no, sus características cambian mucho. Vamos a ver en que se diferencian básicamente.

Hemos visto las características de cada uno. Me sabrías hacer una lista de diferencias entre un paisaje y otro. Venga que esto es fácil.

Una cosa que no se nos puede olvidar es la importancia de cuidar nuestro paisaje. No podemos ensuciar el planeta acordaros de esto. Muchas especies de animales se ven afectadas por nuestros actos de contaminación.



INGLÉS: SUPERHEROES.





No hay comentarios:

Publicar un comentario