martes, 16 de junio de 2020

MARTES 16 DE JUNIO: problemas, ciencias y música.


MARTES 16 DE JUNIO: PROBLEMAS. (Páginas 60 y 61)
 Seguimos trabajando con el cuadernillo de problemas de SM. Hoy vamos con las páginas 60 y 61. Empecemos:


 
Recordemos los pasos para resolver los problemas:
1. Leer.
2. Volver a leer para comprender bien.
3. Subrayar la pregunta.
4. Rodear los datos.
5. Completar el esquema (Escribir los datos con la frase completa en el apartado de datos)
6. Pensar y decidir la operación (hay que añadir, juntar, tener más=SUMA, hay que quietar, perder, romper, le faltan=RESTA, es una suma de sumandos iguales = MULTIPLICACIÓN)
7. Realizar la operación (fíjate bien si hay llevadas)
8. Comprobar que el resultado de la operación es el correcto (si he sumado o multiplicado tiene que ser mayor, si he restado tiene que ser menor que el minuendo)
9. Releer la pregunta para encontrar el verbo con el que voy a escribir la respuesta.
10. Completar la respuesta con la unidad adecuada (peras, bocadillos, perros…)

Problema 10: Este problema se resuelve con operaciones encadenadas. Sigue los pasos atentamente y llegarás fácilmente a la solución.

Problema 11: Un problema con tartas. Mmmm ¡qué ricas! Si te ayuda dibuja las tartas y las porciones para ver mejor el resultado.

Problema 12: Seguimos con las tartas. Recuerda que puedes hacer el dibujo para ayudarte a comprender el problema.

Problema 13: Este problema te puede parecer un poco liosos, pero no te preocupes. Vayamos paso a paso y verás que no es tan difícil
- Empecemos mirando bien el plano y leyendo el enunciado. ¿Dónde está el teatro? Fíjate que hay una estación que se llama así.
- Revisa de nuevo el enunciado. ¿A qué hora empieza la obra?
- Pensemos. Va a coger el tren de las 8. Mira el tablón del horario. ¿A qué hora llega el tren de las 8 a la estación del teatro? ¿A qué hora empezaba la obra? Piensa que no puedes llegar después de que empiece la obra.
- Está claro que el tren de las 8 no nos sirve. ¿Cuál cogerías tú? Piensa que tampoco hace falta llegar muy pronto, no te gustaría esperar horas de pie en la puerta del teatro.
- Muy bien. Ahora que has decidido un tren con mejor horario, veamos cuánto tarda. Para ello mira a qué hora llega y réstale la hora de salida.
- Bueno. Ya hemos llegado a la estación. Tenemos que sumarle el tiempo que tarda en ir andando al teatro. Puedes ayudarte del reloj recortable que hicimos a principio de curso. Escribe a qué hora llegará al teatro.

Bueno, pues como ves todavía nos queda libro de problemas. Te animo a que lo termines cuando tengas tiempo. Si necesitas ayuda no dudes en preguntar.


CIENCIAS: REPASO DE LOS TIPOS DE PLANTAS.
Ayer hicimos un dibujo de las partes de las plantas. Las partes son, las hojas, raíz y tallo. Algunas de ellas tienen frutos y flores. Gracias a la raíz, la planta se sujeta al suelo, absorbiendo el agua y las sales minerales de la tierra. El tallo es el soporte de la planta y se divide en ramas. Y las hojas captan la luz del sol.

Las plantas necesitan la luz del sol, agua y sales minerales para vivir. Vamos a ver a continuación los siguientes vídeos para ver los diferentes tipos de plantas.


Hemos visto que hay diferentes tipos de plantas. Tenemos los arbustos, árboles y la hierba. Ahora vamos a buscar un tipo de cada uno de ellos y vemos cuales son las diferencias que tienen.

¿Cómo es su tallo?

¿Tienen flores?

¿Cómo es su hoja?

Espero que investiguéis y descubráis muchas cosas sobre las plantas.



MÚSICA: REPASO DE INSTRUMENTOS MUSICALES (Sopa de letras 2)



No hay comentarios:

Publicar un comentario