MARTES 16 DE JUNIO: PROBLEMAS. (Páginas 60 y 61)
Seguimos trabajando con el cuadernillo de problemas de SM. Hoy
vamos con las páginas 60 y 61. Empecemos:
Recordemos
los pasos para resolver los problemas:
1. Leer.
2. Volver a leer para comprender bien.
3. Subrayar la pregunta.
4. Rodear los datos.
5. Completar el esquema (Escribir los datos
con la frase completa en el apartado de datos)
6. Pensar y decidir la operación (hay que
añadir, juntar, tener más=SUMA, hay que quietar, perder, romper, le
faltan=RESTA, es una suma de sumandos iguales = MULTIPLICACIÓN)
7. Realizar la operación (fíjate bien si
hay llevadas)
8. Comprobar que el resultado de la
operación es el correcto (si he sumado o multiplicado tiene que ser mayor, si
he restado tiene que ser menor que el minuendo)
9. Releer la pregunta para encontrar el
verbo con el que voy a escribir la respuesta.
10. Completar la respuesta con la unidad
adecuada (peras, bocadillos, perros…)
Problema 10: Este problema se resuelve con operaciones
encadenadas. Sigue los pasos atentamente y llegarás fácilmente a la solución.
Problema 11: Un problema con tartas. Mmmm ¡qué ricas! Si te
ayuda dibuja las tartas y las porciones para ver mejor el resultado.
Problema 12: Seguimos con las tartas. Recuerda que puedes
hacer el dibujo para ayudarte a comprender el problema.
Problema 13: Este problema te puede parecer un poco liosos,
pero no te preocupes. Vayamos paso a paso y verás que no es tan difícil
- Empecemos mirando bien el plano y leyendo el enunciado.
¿Dónde está el teatro? Fíjate que hay una estación que se llama así.
- Revisa de nuevo el enunciado. ¿A qué hora empieza la obra?
- Pensemos. Va a coger el tren de las 8. Mira el tablón del
horario. ¿A qué hora llega el tren de las 8 a la estación del teatro? ¿A qué
hora empezaba la obra? Piensa que no puedes llegar después de que empiece la
obra.
- Está claro que el tren de las 8 no nos sirve. ¿Cuál cogerías
tú? Piensa que tampoco hace falta llegar muy pronto, no te gustaría esperar
horas de pie en la puerta del teatro.
- Muy bien. Ahora que has decidido un tren con mejor horario,
veamos cuánto tarda. Para ello mira a qué hora llega y réstale la hora de
salida.
- Bueno. Ya hemos llegado a la estación. Tenemos que sumarle
el tiempo que tarda en ir andando al teatro. Puedes ayudarte del reloj
recortable que hicimos a principio de curso. Escribe a qué hora llegará al
teatro.
Bueno, pues como ves todavía nos queda libro de problemas. Te
animo a que lo termines cuando tengas tiempo. Si necesitas ayuda no dudes en
preguntar.
CIENCIAS: REPASO DE LOS TIPOS DE PLANTAS.
Ayer hicimos un
dibujo de las partes de las plantas. Las partes son, las hojas, raíz y tallo. Algunas
de ellas tienen frutos y flores. Gracias a la raíz, la planta se sujeta al
suelo, absorbiendo el agua y las sales minerales de la tierra. El tallo es el
soporte de la planta y se divide en ramas. Y las hojas captan la luz del sol.
Las plantas necesitan
la luz del sol, agua y sales minerales para vivir. Vamos a ver a continuación
los siguientes vídeos para ver los diferentes tipos de plantas.
Hemos visto que hay
diferentes tipos de plantas. Tenemos los arbustos, árboles y la hierba. Ahora
vamos a buscar un tipo de cada uno de ellos y vemos cuales son las diferencias
que tienen.
¿Cómo es su tallo?
¿Tienen flores?
¿Cómo es su hoja?
Espero que
investiguéis y descubráis muchas cosas sobre las plantas.
MÚSICA: REPASO DE INSTRUMENTOS MUSICALES (Sopa de letras 2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario