domingo, 5 de noviembre de 2017

DICTADOS

¿Cómo practicar los dictados? Primero el alumno lee en voz alta un par de veces el dictado que corresponda. Después el adulto se lo va dictando leyendo cada vez hasta una pausa (un punto o una coma) Hay que indicar los signos de puntuación al dictar. Por último el adulto lo lee una vez más todo seguido para que el alumno pueda revisar lo que ha escrito, y devuelve a clase la hoja pautada dónde ha escrito el dictado. No hace falta corregir las faltas, lo haremos en clase.
¿Cuántos dictados se hacen? Sólo uno al día, siguiendo las indicaciones de la agenda.
¿Por qué es necesario practicar los dictados? Porque es una parte de la lengua que nos está costando un poco más. Los vamos a practicar con más frecuencia en clase pero nos vendría muy bien un poco de apoyo en casa.

DICTADO 1
Ayer a mi prima Ana se le cayó una pelotilla debajo de la mesilla. Como era muy chiquitita no llegaba a recogerla, así que llamó a su hermana para que la ayudara.

DICTADO 2
Mi tía Mercedes vive en Segovia. Es una ciudad muy bonita por dónde pasean con su perro Ter. En casa les espera su hámster Pepe y el loro Perico. ¡Les encantan los animales!

DICTADO 3
El brujo Zopilote, cómo cada tarde, nada más llegar a su casa, dio de comer a su gato Lulo, paseó a su perra Kira y comenzó a preparar la pócima que acabaría con la felicidad de los habitantes de Villafranca. ¡Qué malo es!

DICTADO 4
El brujo Zopilote en una gran olla echó bigotes de rata, pétalos de rosa, gusanos amarillos y polvos mágicos. Movió todo muy despacio y lo echó sobre el anillo que guardaba en el bolsillo del pantalón. ¡La pócima estaba hecha! ¡Por fin su deseo se iba a hacer realidad!

DICTADO 5
Me encanta el puré de zanahorias.
De postre comeremos melocotones.
Hay cinco murciélagos en la torre.

He visto un zorro y un cisne en el estanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario