Aunque ya hemos trabajado anteriormente con la recta numérica hoy vamos a recordar un poco cómo se usa y cómo podemos situar en ella los números.
Nos vamos a centrar en la recta de las centenas. Como podéis ver en cada una de las marcas hemos colocado una centena (100, 200, 300…) Si queremos situar por ejemplo el número 500 buscaremos la quinta marca.
¿Y
que hacemos si queremos situar el número 130, o 245 o 802 por ejemplo? Pues
primero tendremos que centrarnos en la centena que necesitamos. Veamos cada
caso.
Ahora que ya sabemos situar los números en la recta numérica nos va a resultar mucho más fácil aproximar a la centena. Veamos algunos ejemplos con los siguientes números: 280, 521, 660.
Sabiendo
esto podemos practicar sumas aproximando a la centena. Veamos algunos ejemplos:
285+346, 874+921, 440+280. Poco a poco.
La
primera suma: 285+346. Vayamos por partes, aproximamos a la centena cada uno de
los sumandos: 285=300 y 346=300. Y ahora sumamos las aproximaciones:
300+300=600.
La
segunda suma: 874+921. Empecemos por las aproximaciones: 874=900 y 921=900. Y
ahora la suma: 900+900=1800.
Y
el último ejemplo: 440+280. Primero aproximamos: 440=400 y 280=300. Y ahora
sumamos: 400+300=700.
Perfecto.
Pues ahora puedes hacer los ejercicios del libro. Si tienes alguna duda puedes
volver a estas explicaciones, ver el vídeo de este enlace https://www.youtube.com/watch?v=0CzunNREl6o , preguntar a través del correo
electrónico o Class Dojo.
LENGUA: ESCUCHO Y HABLO.
Si
tienes el libro digital y puedes oír el audio puedes hacer todos los
ejercicios. Recuerda que primero lo escuchamos sin hacer nada, solo para enterarnos
de la historia.
Después tenemos que leer los ejercicios para ver que nos van a
preguntar. Y entonces volvemos a poner el audio mientras vamos respondiendo el
ejercicio 1 y 2. Puedes oírlo tantas veces como necesites.
Ejercicio
1. Escucha el audio y rodea (fíjate que dice rodea) el dibujo que corresponda
con el tema que se trata en el Blog de las protagonistas.
Ejercicio
2. Tienes que marcar con una “X” quienes las han ayudado a hacer el Blog. Si
escuchas con atención lo dicen al principio del audio. Tienes que marcar dos
opciones.
Ejercicio
3. Estos dibujos son las instrucciones para el primer experimento. Vuelve a
escuchar el audio y escribe 1, 2, 3 y 4 según el orden para hacer el
experimento.
Ejercicio
4. Vuelve a escuchar el audio y escribe qué hay que hacer para poder leer el
mensaje de tinta invisible. Explica con tus palabras. Recuerda empezar la frase
con mayúscula y terminar con punto.
Si
no puedes escuchar el audio no hagas los ejercicios 1, 2, 3 y 4, y haz solo del
5 al 8.
Ejercicio
5. Imagina que te escriben un mensaje con tinta secreta que no se ve hasta que
calientas el papel. ¿Cómo te sentirías? Rodea la cara de la emoción y explica
en voz alta a tu familia porqué te sentirías así.
Ejercicio
6. Piensa en cómo es una persona curiosa (si no sabes qué significa puedes
buscarlo en un diccionario, la RAE-https://dle.rae.es/- tiene una web para que
puedas usar su diccionario on line) y marca con una “X” la opción correcta.
Ejercicio
7. Aquí solo tienes que colorear el dibujo del tema que más te gusta. Yo se que
sabes hacerlo muy bien, esfuérzate al pintar y no ralles el dibujo.
Ejercicio 8. Ordena poniendo 1, 2, 3 y 4 según la sorpresa que te producen a ti estas situaciones. Recuerda poner el 1 a lo que menos te sorprende y el 4 a lo que más te sorprende.
SOCIALES: ¡Así es la tierra!
Miramos la imagen de la página 55, observamos que están haciendo estos niños. ¿Qué están mirando? ¿Sabéis cómo se llama este objeto? ¿Sabéis que representa?
Miramos que colores lo forman. Aparecen tres colores, pero hay uno de ellos que ocupa casi todo el globo. ¿Qué representa?
Si tenéis uno en casa lo podemos observar y dibujarlo en un papel y lo coloreamos. ¿Qué color has utilizado más? Piensa por què...
INGLÉS:
Mira el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=NMqVRgle5po y haz la ficha sobre el monstruo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario