Resolvemos
estos tres problemas. Recuerda los pasos a seguir:
1. Leer.
2. Volver a leer para comprender bien.
3. Subrayar la pregunta.
4. Rodear los datos.
5. Completar el esquema (Escribir los datos
con la frase completa en el apartado de datos)
6. Pensar y decidir la operación (hay que
añadir, juntar, tener más=SUMA, hay que quietar, perder, romper, le
faltan=RESTA, es una suma de sumandos iguales=MULTIPLICACIÓN)
7. Realizar la operación (fíjate bien si hay
llevadas)
8. Comprobar que el resultado de la operación es
el correcto (si he sumado o multiplicado tiene que ser mayor, si he restado
tiene que ser menor que el minuendo)
9. Releer la pregunta para encontrar el verbo
con el que voy a escribir la respuesta.
10. Completar la respuesta con
la unidad adecuada (peras, bocadillos, perros…)LENGUA: EL CAMPO SEMÁNTICO.
Como
puedes leer en tu libro un campo
semántico es un grupo de palabras
cuyo significado está relacionado.
Por
ejemplo:
-
- Tenis,
fútbol, baloncesto y natación: pertenecen al campo semántico de deportes.
-
- Rojo,
amarillo, verde y negro: pertenecen al campo semántico de colores.
- - Lunes,
martes, jueves y sábado: pertenecen al campo semántico de días de la semana.
- - Camisa,
corbata, calcetín y pantalón: pertenecen al campo semántico de prendas de
vestir.
Mira
los siguientes vídeos para comprenderlo mejor:
Pues
ahora adelante con las actividades del libro. Puedes hacerlas en tu libro
digital o en un cuaderno o folio.
SOCIALES: ¿Qué es un planisferio?
Recordamos la lectura de ayer de la página 60 y vemos el video que he propuesto a continuación. Pincha en la imagen.
Después realizamos los ejercicios de la página 61.
MÚSICA:
1. Practica la negra, la
corchea y el silencio de negra siguiendo
este enlace:
2. Aprende la canción “En
la calle 25”:
3. Inventa 5 ritmos con
negra, corcheas y silencios de negra. A continuación tienes un ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario