Hoy
vamos a repasar las unidades de medida de longitud.
Además
de lo que puedes leer explicado en el libro aquí tienes más explicaciones y
ejemplos:
Adelante
con las actividades del libro.
LENGUA: POR QUÉ, PORQUE
Estas
palabras se escriben diferente según dónde las usemos. Lo primero tienes que
saber que hay cuatro opciones con Por qué y porque, pero nosotros solo vamos a
trabajar dos de ellas. Las vimos el curso pasado, pero hoy las vamos a
recordar.
POR
QUÉ- Usamos por qué separado y con acento cuando hacemos una pregunta: ¿Por qué
llevas paraguas? ¿Por qué te has puesto el abrigo?
PORQUE-
Usamos porque junto y sin acento cuando respondemos una pregunta: Porque está
lloviendo. Porque voy a salir a la calle y hace frío.
También
puedes ver este vídeo para entenderlo mejor:
Y
una canción también.
SOCIALES: ¿Cómo se representa la tierra?
Recordamos la lectura de ayer y podemos volver a ver el video.
Hacemos los ejercicios de la página 59 y podemos dibujar un plano de nuestra localidad. (Como nos salga a cada uno)
Por ejemplo:
PLÁSTICA: MANUALIDADES PARA RECIBIR A LA PRIMAVERA EN CASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario