lunes, 25 de mayo de 2020

LUNES 25 DE MAYO: matemáticas, lengua, ciencias e inglés.

MATES: NÚMEROS ORDINALES. (Páginas 216 y 217)
Empezamos el tema repasando los números ordinales.
Los números ordinales van de la mano con los números que actualmente conocemos, pero ¿son los mismos? La verdad es que no. Y es que, como se suele decir, ‘van juntos, pero no revueltos’.
Los números nos ayudan a representar cantidades, eso es cierto. Si decimos que tenemos cinco manzanas podemos escribir ‘5 manzanas’, con el cinco siendo la unidad. También podemos representar los números con palabras, como por ejemplo decir ‘quince’ en vez de 15, así que tenemos una amplia gama de expresión en cuanto a los números se refiere. Pero hay una que también usamos y que no hemos mencionado hasta ahora, una tercera opción: los números ordinales.
Los números que usamos por lo general se utilizan para representar una cantidad:
-      Un
-      Doce
-      100
Pero los números ordinales son los que nos ayudan a expresar posiciones con respecto a un todo, ¿cómo? Es cuando decimos que algo está ‘primero’ o ‘segundo’ con respecto a otra cosa. La numeración ordinal se representa de la siguiente manera:


 También puedes repasar con estos vídeos:

Lee bien las actividades. Fíjate en lo que pide cada enunciado.

 Adelante con el libro:
También hoy tenemos un dictado de números. Pide a alguien que te lea los siguientes números y escribe al dictado. Hoy además va a ser un dictado especial, de números ordinales. Tienes que escribir el número ordinal con su circulito. Recuerda, lo vamos a escuchar tres veces:
-      La primera sólo escuchamos atentamente.
-      La segunda vamos escribiendo los números, si no me da tiempo o me equivoco en algún número no pasa nada, dejo el hueco y paso a la siguiente casilla.
-      La tercera repaso los números que he escrito y corrijo si hace falta. Podemos repasar las centenas de verde, decenas de rojo y unidades de azul.
Adelante con el dictado:
-      Primero
-      Tercero
-      Quinto
-      Séptimo
-      Noveno.
-      Décimo.
-      Segundo.
-      Cuarto.
Seguro que lo habéis hecho genial.

LENGUA: ESCUCHO Y HABLO. (Páginas 214 y 215)
Vais a escuchar un audio que para comprenderlo bien debéis poner atención. ¿Recordáis alguna anécdota sorprendente o graciosa que hayáis vivido u os hayan contado? ¿A quién o quiénes les sucedió?
Después de escuchar piensa y responde: ¿qué hemos escuchado?, ¿qué título le pondrías?, ¿quiénes son los protagonistas?, ¿de qué hablan?, ¿te han parecido graciosas las anécdotas?, ¿cuál de ellas te ha parecido más graciosa?, ¿te ha pasado a ti algo parecido?
Adelante con el libro:

CIENCIAS: COMENZAMOS EL REPASO, 3, 2, 1....
Vamos a comenzar la cuenta atrás de nuestro curso recordando todos los contenidos que hemos trabajado.
Vamos a situarnos en el espacio. Cerramos los ojos y echamos la vista atrás. Estamos en el planeta...TIERRA. Y este planeta forma parte del sistema solar. Recordamos que el sistema solar está formado por el sol y los planetas que giran alrededor de él. ¿Os acordáis de los planetas?
Venga vamos a recordarlos. Arriba y a bailar...

¿A qué os acordabais? Venga ahora repetidlos... ¡Genial ¡sois unos súper campeones

Ahora vamos a ver el siguiente vídeo.

Hemos visto los planetas que forman parte del sistema solar. Nosotros vivimos en el planeta Tierra. Nuestro planeta está formado por agua, tierra y gas.
La tierra tiene dos movimientos que hacen que se produzca el día, la noche y las estaciones. Aunque no lo parezca la tierra está en continuo movimiento.
¿Os acordáis de los dos movimientos?
- Translación es el movimiento que produce las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. La tierra gira alrededor del sol.
- Rotación es el movimiento que da lugar al día y la noche. La tierra gira sobre sí misma.
INGLÉS: CAN/CAN'T, NUMBERS, ANIMALS.


PINCHA EN EL ICONO DE PLAY Y SELECCIONA LA PISTA 8.









No hay comentarios:

Publicar un comentario