MATES: RAZONO Y ORGANIZO MI MENTE. (Páginas 210 y
211)
En la Zona Razona vamos a repasar los resultados de la tabla
del 7. Intenta hacerlo sin mirar en ninguna parte.
Puedes recordarla con estas canciones:
En Organizo mi mente tenemos una gran tabla con el repaso de
todas las tablas de multiplicar. Adelante con el libro:
Al terminar también podemos practicar
jugando con estos juegos:
LENGUA: TROTALETRAS Y ¿QUÉ HE APRENDIDO? (Páginas 208y 210)
Página 208 - Trotaletras: observa la ilustración de la poesía y después léela en voz alta.
¿Te has dado cuenta de que hay algo raro en el poema? Modifícala para que tenga sentido.
Página 210 - Qué he aprendido: repasaremos sujeto y predicado, frases hechas y palabras con mp y mb.
¿Te has dado cuenta de que hay algo raro en el poema? Modifícala para que tenga sentido.
Página 210 - Qué he aprendido: repasaremos sujeto y predicado, frases hechas y palabras con mp y mb.
Adelante con el libro:
NATURALES: REPTILES, ANFIBIOS Y PECES. (Páginas 64 y 65)
Hoy vamos a estudiar otro grupo de animales.
Vamos a ver las diferencias entre los reptiles, anfibios y peces. Cada uno de
ellos tiene una característica que los diferencia.
Leemos la página 64 del libro.
A continuación,
vamos a ver el siguiente video.
Después haremos los ejercicios de la página
65 del libro.
¿Alguna duda? ¿Qué os ha parecido? ¿Os
gustaría tener un animal de este grupo?
Leemos el recuadro y recordamos que en él
aparece lo más importante de lo que hemos leído.
E.FÍSICA: 6 JUEGOS EN FAMILIA.
¡¡¡VAMOS A TOOOOOOOPEEEEEEEE!!!
Esta semana vamos a hacer una serie
de juegos que podemos hacer solos o acompañados. Esto último mejor para que sea
más divertido y si es en familia más aún. Pero podemos dejarlos impresionados
si los practicamos nosotros antes.
Nuestros juegos los podemos ver en
el enlace que os voy a poner. Son muy fáciles pero os voy a explicar todo de
uno en uno y comentaros posibles cambios para hacerlos más divertidos.
1. CIRCUITO
Con el palo de golf que hicimos la
semana pasada o un cepillo trataremos de recorrer un circuito golpeando una
pelota en el menor número de golpes posible.
El circuito lo hacemos por toda la
casa y lo marcamos con pinturas puestas por el suelo.
Si nos salimos al golpear la pelota, contamos el golpe y
volvemos a atrás.
2. FRONTÓN
Nos hacemos una pelota y tratamos de
golpearla contra una pared sin que caiga. Gana quien logra dar un mayor número
de golpes sin caerse al suelo.
3. RAYUELA
Construimos nosotros nuestra rayuela
y jugamos con ella. A esto ya sabemos jugar.
4. CARACOL
Lo decoramos igual que la rayuela y
lo recorremos de diferentes formas:
A la pata coja.
A 4 patas
Arrastras boca abajo y boca arriba
En cuclillas.
5. FRONTÓN DE PUNTUACIÓN
Ponemos nuestros números en la pared
y golpeando nuestra pelota tratamos de sumar puntos.
Tiramos desde la misma distancia 3
veces y sumamos los puntos que hemos conseguidos. Después tiran los demás
jugadores.
6. CLASE DE EDUCA EN FAMILIA
DISFRUTAD MUCHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario