miércoles, 20 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20 DE MAYO: mates, lengua, naturales y e. física.


MATES: RAZONO Y ORGANIZO MI MENTE. (Páginas 210 y 211)

En la Zona Razona vamos a repasar los resultados de la tabla del 7. Intenta hacerlo sin mirar en ninguna parte.
Puedes recordarla con estas canciones:

En Organizo mi mente tenemos una gran tabla con el repaso de todas las tablas de multiplicar. Adelante con el libro:
Página 208 - Trotaletras: observa la ilustración de la poesía y después léela en voz alta.
¿Te has dado cuenta de que hay algo raro en el poema? Modifícala para que tenga sentido.
Página 210 - Qué he aprendido: repasaremos sujeto y predicado, frases hechas y palabras con mp y mb.
Adelante con el libro: 

 NATURALES: REPTILES, ANFIBIOS Y PECES. (Páginas 64 y 65)
Hoy vamos a estudiar otro grupo de animales. Vamos a ver las diferencias entre los reptiles, anfibios y peces. Cada uno de ellos tiene una característica que los diferencia.
Leemos la página 64 del libro.


A continuación, vamos a ver el siguiente video.

Después haremos los ejercicios de la página 65 del libro.
 ¿Alguna duda? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría tener un animal de este grupo?
Leemos el recuadro y recordamos que en él aparece lo más importante de lo que hemos leído.
E.FÍSICA: 6 JUEGOS EN FAMILIA.
 
¡¡¡VAMOS A TOOOOOOOPEEEEEEEE!!!

Esta semana vamos a hacer una serie de juegos que podemos hacer solos o acompañados. Esto último mejor para que sea más divertido y si es en familia más aún. Pero podemos dejarlos impresionados si los practicamos nosotros antes.
Nuestros juegos los podemos ver en el enlace que os voy a poner. Son muy fáciles pero os voy a explicar todo de uno en uno y comentaros posibles cambios para hacerlos más divertidos.


1. CIRCUITO
Con el palo de golf que hicimos la semana pasada o un cepillo trataremos de recorrer un circuito golpeando una pelota en el menor número de golpes posible.
El circuito lo hacemos por toda la casa y lo marcamos con pinturas puestas por el suelo.
Si nos salimos  al golpear la pelota, contamos el golpe y volvemos a atrás.

2. FRONTÓN
Nos hacemos una pelota y tratamos de golpearla contra una pared sin que caiga. Gana quien logra dar un mayor número de golpes sin caerse al suelo.

3. RAYUELA
Construimos nosotros nuestra rayuela y jugamos con ella. A esto ya sabemos jugar.

4. CARACOL
Lo decoramos igual que la rayuela y lo recorremos de diferentes formas:
A la pata coja.
A 4 patas
Arrastras boca abajo y boca arriba
En cuclillas.
 
5. FRONTÓN DE PUNTUACIÓN
Ponemos nuestros números en la pared y golpeando nuestra pelota tratamos de sumar puntos.
Tiramos desde la misma distancia 3 veces y sumamos los puntos que hemos conseguidos. Después tiran los demás jugadores.

6. CLASE DE EDUCA EN FAMILIA


DISFRUTAD MUCHO




No hay comentarios:

Publicar un comentario