MATES: MEDIR CAPACIDADES. (Páginas 204 y 205)
Con las medidas de capacidad podemos ver cuando cabe en
distintos recipientes. Hoy vamos a trabajar comparando cuanto cabe en jarras,
vasos y otros objetos.
Si queréis podéis pedir ayuda en casa para practicar midiendo cuánta
agua cabe en cada objeto y en cual cabe más o menos. ¿Os animáis?
Si os fijáis la capacidad está relacionada con el tamaño que
tienen los objetos, cuanto más grande es mayor capacidad tiene, y cuanto más
pequeño es menor capacidad tiene. Sabiendo esto seguro que podéis hacer mejor
las actividades.
Acordaros de leer bien los enunciados. Si nos pide ordenar
tendremos que escribir los números. Si nos pide marcar tendremos que elegir la
opción correcta y hacer una marca en la casilla (podemos poner una X)
Adelante con el libro:
LENGUA: PALABRAS CON MP Y MB. (Páginas 204 y 205)
Regla ortográfica: antes de p y b se escribe m, NUNCA N.
Más ejemplos:
bombero, Ambrosio, temprano, trompeta, Humberto, compañero, simpático, bombona, lámparas, alfombra, limpiar, noviembre, campo, cantimplora, impermeable, temprano, campamento, campana, campanario, cumbre.
Además de los ejercicios puedes preparar el texto final de la página 205 leyéndolo con atención y escucha cómo lo dicta María. Si no, también puedes copiarlo. El martes haremos uno parecido.
NATURALES: ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS. (Página 61)
Recordamos lo que hemos
aprendido el día anterior, la clasificación de los animales según su sistema
óseo. Podemos ver los videos y también leer la página 60 para refrescar.
A continuación, vamos a
realizar los ejercicios de la página 61. Una vez hechos leemos el recuadro.
¿Os ha resultado difícil?
Espero que os haya quedado
claro y sino siempre podemos volver a leer y a ver los videos.
Os dejo un video para
curiosos. Aquí nos explican los tipos de invertebrados. Está muy diver...
RELIGIÓN/VALORES: TOLERANCIA (Ratón en venta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario