MATES: BILLETES DE EURO. (Páginas 224 y 225)
Vamos a trabajar con los billetes de euro:
Para saber cuánto dinero tenemos con los billetes empezamos
sumando los billetes y con ellos las monedas de 1€ y 2€, y aparte sumamos las
monedas de céntimo. Recuerda que cuando juntamos 100 céntimos tenemos 1 euro,
200 céntimos son 2 euros, 300 céntimos son 3 euros…
Acordaros de practicas con los billetes recortables, con estos que os dejo aquí odibujarlos y colorearlos en un papel.
Para calcular un precio os recomiendo que comencéis por los
billetes de mayor valor, y continuéis por las monedas de euro y por último las
monedas de céntimos.
Por ejemplo:
- Quiero comprar un libro que vale 17 euros.
Empiezo cogiendo un billete de 10€. ¿Tengo suficiente? No, me faltan (17-10=7)
7 euros. Ahora cojo un billete de 5 €. ¿Tengo suficiente? No, me faltan (7-5=2)
2 euros. Ahora cojo una moneda de 2€. ¿Tengo suficiente? Sí, ahora sí (2-2=0) Genial,
para pagar el libro usaremos 1 billete de 10€, 1 billete de 5€ y 1 moneda de
2€.
- Quiero comprar un juguete que vale 31
euros. Empiezo cogiendo un billete de 20€. ¿Tengo suficiente? No, me faltan (31-20=11)
11 euros. Ahora cojo un billete de 10 €. ¿Tengo suficiente? No, me faltan
(11-10=1) 1 euro. Ahora cojo una moneda de 1€. ¿Tengo suficiente? Sí, ahora sí
(1-1=0) Genial, para pagar el juguete usaremos 1 billete de 20€, 1 billete de 10€
y 1 moneda de 1€.
- Quiero comprar una tarta que vale 15 euros
y 15 céntimos. Empiezo cogiendo un billete de 10€. ¿Tengo suficiente? No, me
faltan (15-10=5) 5 euros y 17 céntimos. Ahora cojo un billete de 5 €. ¿Tengo
suficiente? No, me faltan (5-5=0) 0 euros y 17 céntimos. Ahora cojo una moneda
de 10 cent. ¿Tengo suficiente? No, me faltan (15-10=5) 5 cent. Ahora cojo una
moneda de 5 cent. ¿Tengo suficiente? Sí, ahora sí (5-5=0) Genial, para pagar la
tarta usaremos 1 billete de 10€, 1 billete de 5€ y 1 moneda de 10 cent. y 1
moneda de 5 cent.
Adelante con el libro:
LENGUA: PALABRAS CON R Y RR. (Páginas 222 y 223)
Mira la ilustración que acompaña el texto y léelo. Después lee el recuadro verde con la información sobre la regla ortográfica.
Sonido r fuerte:
- Se escribe rr entre vocales. (burro, perro, cerro, carro)
- Se escribe r en los demás casos, por ejemplo a principio de palabra. (rosa, roto, risa)
Sonido r suave: se escribe siempre r. (mariposa, amarillo, curar)
Además de los ejercicios puedes preparar el dictado del texto final de la página 223 leyéndolo con atención y escucha cómo lo dicta María. Si no, también puedes copiarlo.
CIENCIAS: REPASO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
Ya hemos visto dónde vivimos, ahora vamos a ver cómo nos podemos desplazar por nuestro país y por otros continentes. Venga vamos a pensar...¿Cómo voy de casa al cole?
¿Cómo voy de Madrid a la playa de Valencia?
¿Cómo voy de Madrid a Las Islas Canarias?
Pedir ayuda a los papás y a las mamás. Venga, ¿ya lo sabéis?
Me puedo trasladar en diferentes medios de transporte según las necesidades. Si voy a las islas puedo utilizar el avión o el barco. Si voy al cole puedo ir andando, en coche, en bici, en transporte público... Veis que cantidad de formas y de medios de transporte que podemos utilizar.
Ahora vamos a buscar los medios de transporte y los clasificamos según el medio por donde se desplazan.
¿Lo habéis buscado? Venga pues vamos a clasificarlos.
- Mar: barcos, lanchas, canoas, ferris, motos acuáticas
- Aire: Aviones, helicópteros
- Tierra: Coches, motos, autobuses, bicis, trenes, camiones
Oye una pregunta ¿Podemos viajar en estos medios de transporte de la misma forma? ¿Es lo mismo ir en mi coche que coger un tren?
A que no. Porque unos medios de transporte son individuales y otros colectivos.
Busca las siguientes palabras
- Individual.
- Colectivo.
¿Has visto la diferencia? Individual se refiere a individuo, es decir, una sola persona y colectivo varias.
Ahora haz un dibujo de algún medio de transporte individual y otro colectivo
RELIGIÓN/ VALORES: EL PLANETA TRISTE Y GRIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario