MARTES 5 DE MAYO: PROBLEMAS 4, 5, 6 (ficha aparte)
Recordamos como se resuelven los problemas:
1. Leer.
2. Volver a leer para comprender bien.
3. Subrayar la pregunta.
4. Rodear los datos.
5. Completar el esquema (Escribir los datos
con la frase completa en el apartado de datos)
6. Pensar y decidir la operación (hay que
añadir, juntar, tener más=SUMA, hay que quietar, perder, romper, le
faltan=RESTA, es una suma de sumandos iguales =
MULTIPLICACIÓN)
7. Realizar la operación (fíjate bien si hay
llevadas)
8. Comprobar que el resultado de la operación
es el correcto (si he sumado o multiplicado tiene que ser mayor, si he restado
tiene que ser menor que el minuendo)
9. Releer la pregunta para encontrar el verbo
con el que voy a escribir la respuesta.
10. Completar la respuesta con la unidad
adecuada (peras, bocadillos, perros…)
LENGUA: FORMACIÓN DE PALABRAS y TROTALETRAS (pág. 185 y 190)
Adelante con el libro:
SOCIALES: ¿CÓMO ES LA LUNA? (página 80)
Leemos la página 80 del tema. Observamos que
la luna es el satélite natural de la tierra. Además, la luna pasa por cuatro
fases. A continuación, vamos a ver el siguiente video.
Vamos a dibujar las fases de la luna y vamos
a aprendérnoslas. Vemos la importancia de la fase lunar en la tierra.
MÚSICA: Ficha 2 del cuadernillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario