martes, 5 de mayo de 2020

MARTES 5 DE MAYO: problemas, lengua, sociales y música.


MARTES 5 DE MAYO: PROBLEMAS 4, 5, 6 (ficha aparte)
Recordamos como se resuelven los problemas:
1. Leer.
2. Volver a leer para comprender bien.
3. Subrayar la pregunta.
4. Rodear los datos.
5. Completar el esquema (Escribir los datos con la frase completa en el apartado de datos)
6. Pensar y decidir la operación (hay que añadir, juntar, tener más=SUMA, hay que quietar, perder, romper, le faltan=RESTA, es una suma de sumandos iguales =
MULTIPLICACIÓN)
7. Realizar la operación (fíjate bien si hay llevadas)
8. Comprobar que el resultado de la operación es el correcto (si he sumado o multiplicado tiene que ser mayor, si he restado tiene que ser menor que el minuendo)
9. Releer la pregunta para encontrar el verbo con el que voy a escribir la respuesta.
10. Completar la respuesta con la unidad adecuada (peras, bocadillos, perros…)


LENGUA: FORMACIÓN DE PALABRAS y TROTALETRAS (pág. 185 y 190)

 Adelante con el libro:



 SOCIALES: ¿CÓMO ES LA LUNA? (página 80)


Leemos la página 80 del tema. Observamos que la luna es el satélite natural de la tierra. Además, la luna pasa por cuatro fases. A continuación, vamos a ver el siguiente video.

Vamos a dibujar las fases de la luna y vamos a aprendérnoslas. Vemos la importancia de la fase lunar en la tierra.







MÚSICA: Ficha 2 del cuadernillo









No hay comentarios:

Publicar un comentario