Recordamos como se multiplica en vertical:
1º Acuérdate que tenemos que colocar un número debajo del
otro, haciendo coincidir las unidades con las unidades y las decenas con las
decenas.
2º Al igual que en la sumas y las restas me acuerdo de poner
el signo x y la raya.
3º Empiezo multiplicando las unidades, el número de abajo por
el de arriba.
4º Termino multiplicando las decenas, el número de abajo por
el de arriba.
En las actividades del libro de hoy, de la página 201, nos
presentan los ejercicios como preguntas de problemas. Todos ellos se resuelven
multiplicando. Para saber cuáles con los factores o términos de la
multiplicación tenemos que mirar bien los dibujos:
- Uno de los números es el número de montones
que podemos contar (el número de montones de cuadernos, el número de sellos que
vemos, el número de botes de lápices que tenemos)
- El otro número para multiplicar es el
número de elementos de cada montón (cuántos cuadernos hay en cada montón,
cuánto vale cada sello, cuántos lápices hay en cada bote)
La última actividad es un dictado de
números. Pide a alguien que te lea los siguientes números y escribe al dictado.
Recuerda, lo vamos a escuchar tres veces:
- La primera sólo escuchamos atentamente.
- La segunda vamos escribiendo los números,
si no me da tiempo o me equivoco en algún número no pasa nada, dejo el hueco y
paso a la siguiente casilla.
- La tercera repaso los números que he
escrito y corrijo si hace falta. Podemos repasar las centenas de verde, decenas
de rojo y unidades de azul.
Adelante con el dictado:
- Cuatrocientos treinta y dos.
- Quinientos cuarenta y tres.
- Seiscientos cincuenta y cuatro.
- Setecientos sesenta y cinco.
- Ochocientos setenta y seis.
- Novecientos ochenta y siete.
Seguro que lo habéis hecho genial.
Adelante con el libro:
LENGUA: LEO Y DISFRUTO. (Páginas 200, 201, 202)
Antes de leer observa las ilustraciones y lee el título del poema. Escucha el audio primero y fíjate cómo lo leen. Después lee el poema en voz alta, utilizando la expresividad, la entonación, el ritmo y si quieres usa gestos. También puedes aprendértelo de memoria.
A continuación responde las preguntas de la página 202.NATURALES: ¿CÓMO SE ALIMENTAN LOS ANIMALES? (Página 59)
Vamos a recordar lo que
vimos el día anterior. Recordamos la alimentación de los animales y que
dependiendo de lo que coman los podemos clasificar de un modo u otro.
Vemos el video del día
anterior y vamos a realizar los ejercicios de la página 59 del libro. Recuerda
que si algo no sabes lo busco en la página anterior que vienen todas las
respuestas.
¿Cómo ha ido?
¿Os ha resultado fácil?
Seguro que genial. Ahora leemos el recuadro de
la página que está abajo y vemos que en él se recoge lo más importante del
tema.
E. FÍSICA: 12 JUEGOS EN FAMILIA
¡¡¡VAMOS A TOOOOOOPEEEEEEE!!!
Esta semana vamos a hacer una serie
de juegos que podemos hacer solos o acompañados. Esto último mejor para que sea
más divertido y si es en familia más aún. Pero podemos dejarlos impresionados
si los practicamos nosotros antes.
Nuestros juegos los podemos ver en
el enlace que os voy a poner. Son muy fáciles pero os voy a explicar todo de
uno en uno y comentaros posibles cambios para hacerlos más divertidos.
1. CIRCUITO DE AGILIDAD.
Ellos ponen latas vacías pero
podemos poner los obstáculos que queramos. Si no podemos hacerlo por parejas
por falta de espacio, lo hacemos de uno en uno viendo el tiempo que tardamos.
Cada obstáculo que toquemos se suma
un segundo al tiempo final.
2. EL TÚNEL.
Jugamos por parejas. Uno se pone a 4
patas y el otro pasa por encima y por debajo sin parar. Luego se cambian los
papeles.
Vosotros decidís las veces que lo
queréis repetir
Ideal para hacerlo con papá y mamá
para ver quien está en mejor forma.
3. ¡A LLENAR LA CANASTA!
Nos tumbamos y cerca de la cabeza
ponemos una papelera, barreño, algo para encestar, lo que sea.
A nuestros pies estará otra persona
que nos pondrá objetos para que los cojamos con los pies e intentemos meterlos
en el recipiente que haya al lado de nuestras cabezas. Luego cambiamos los
papeles.
Podemos poner un tiempo límite para
ver quien tarda menos.
4. EL RELOJ
Uno mueve un palo, cuerda o lo que
sea de un lado a otro. A ver quien aguanta más. Luego se cambian los papeles.
5. FUERA BOLAS
Aquí necesitamos una tapa de una
caja y unas bolas de papel de plata para tratar de meterlas por un agujero
pequeño en el menor tiempo posible. Si tratamos de meterlas en un objeto
delgado será más difícil y divertido.
Mirad quien tarda menos.
El juego de los vasos y los
animalitos en el lavabo o bañera son para los más pequeños así que nosotros no
los hacemos.
6. EL PLANO INCLINADO
Necesitamos una tabla o mesa, unas
pelotas que podemos hacer con papel de plata o de periódico y un bote o caja.
Jugamos por parejas con la mesa o
tabla inclinada. Uno desde arriba lanza las pelotas y otro desde abajo intenta
recogerlas sin que se caiga ninguna. A ver quien coge más.
7. PELOTAS PEGADAS
En una puerta ponemos una cinta de
celo de un lado a otro a una altura donde solo lleguemos saltando. A la voz de
"ya" y en 30 segundos trataremos de pegar el mayor número de pelotas
posible en la cinta. Será de una en una y las pelotas habrá que cogerlas del
suelo.
Gana el que logre pegar mayor número
de pelotas sin que se caigan.
El juego de la atracción en la televisión
no lo hacemos pues también es para los más pequeños.
8. LA PESCA
Llenamos un recipiente de agua y
echamos objetos que tengan agujero. Pueden ser anillos, macarrones, algunos
hechos por nosotros, lo que sea. Con un palillo chino, un palo normal o un simple
palillo tendremos que sacar el mayor número posible sin tocarlos con la mano.
Aquí ganará el que tenga más objetos
en su poder.
Podemos poner tiempo para jugar de
uno en uno y que sea más complicado.
9. TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
Necesitamos una toalla, pañuelo o
trapo.
Jugamos por parejas y tratamos de
transportar pelotas u otros objetos a un
recipiente en el menor tiempo posible.
10. FLORES AL AGUA
Hacemos flores de papel que podemos
colorear. Después las arrugamos y las metemos en agua. Veremos cuales son
capaces de florecer.
11. MATAMOSCAS
Necesitamos dos palos. En el extremo
de uno, colocaremos una bonita mosca que haremos en un papel. En el extremo del
otro palo pondremos un trozo de papel más grande, "nuestro
matamoscas".
El que tenga el matamoscas intentará
cazar a la mosca que solo podrá moverse y nunca levantarse del suelo.
Ponemos límite de tiempo y cambiamos
de papeles.
12. LOS GOLFISTAS
Necesitamos un palo más largo. Al
final le ponemos un rollo de papel higiénico vacío y tapamos los dos agujeros
con algo fuerte y bien pegado. Recordad que va a ser nuestro palo de golf.
Para hacer el hoyo necesitamos una
caja de zapatos a la que vamos a hacer una puerta que va a ser el lugar donde
tengamos que meter la pelota.
Adornamos la caja y la vamos
cambiando por distintos lugares de la casa. Contaremos los golpes que
necesitamos para meter la pelota y ganará quien necesite menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario